Clima Laboral

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Problemas de la Mala Comunicación Organizacional

Clima Laboral

viernes, 6 de abril de 2012

La Retroalimentación con los Recursos Humanos

Tipos de retroalimentación:

A) Por su frecuencia. La retroalimentación puede calificarse de abundante, suficiente o escasa.
Los empleados deben ser informados de forma suficiente y no de manera abundante o escasa. Por ejemplo, es mejor informar informar al empleado periódicamente por lo bien que ha hecho su trabajo, que nunca decirle nada o bien nunca decírselo.
B) Por su valuación. La retroalimentación puede ser positiva o negativa. 
*Positiva, cuando se felicita al empleado por su trabajo, se le incita a que siga con su bien desempeño, o bien se le reconoce el esfuerzo puesto en la tarea.


*Negativa, cuando se llama la atención del empleado a su incumplimiento a su tarea o su baja productividad. En otras palabras la retroalimentación positiva produce mejores y efectos más duraderos en el empleado tales como: motivación, deseos de superación confianza,etc.


Por su carácter comunicativo. La retroalimentación puede ser verbal o no verbal.
Verbal, cuando cuando el gerente hable directamente con su (s) empleados (s) y no verbal cuando se utilicen gestos como sonrisas y saludos amistosos.


Por su origen. Cuando proviene de un superior, de una persona del mismo nivel o de un subordinado. 

1 comentario:

  1. Tu publicación en el blog me hace recordar que una de las cosas más importantes que tenemos los seres humanos son las palabras, ya que estas pueden dar vida o muerte, según sea el caso, gracias a tu reflexión tendre que pensar antes de hablar.

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